sábado, 4 de mayo de 2013

Asistiendo y aprendiendo en el evento OuishareFest de París

Buenas noches, 

Acabamos de llegar de París  de asistir a Ouishare Fest, cansados, pero cargados de energía y de ilusión. 
Entrada al evento Ouishare, en el Parc Village, París


















Hemos asistido al encuentro europeo más importante de nuevas plataformas vinculadas al movimiento de la economía colaborativa, y en el que he podido compartir y difuundir el proyecto Workyland. Damos las gracias a Albert Cañigueral (Ouishare España y LATAM) que nos avisó de la celebración Ouishare Fest en Paris. De esta manera nos pudimos encontrar Mónica Sanz, co-founder de Workyland y yo mismo, con Sabrina Campos, nuestra socia brasileña, en París. 
Alberto González, con Sabrina Campos, Co-founder de Workyland



















Sabrina Campos y Mónica Sanz, co-founders de Workyland y grandes amigas





















Allí hemos podido conocer a jóvenes emprendedores brasileños, afincados en Berlín, con espacios de co-working con los que vamos a iniciar una colaboración. Hemos concretado con Eric van den Broek, Co-founder de copass.org una colaboración con la finalidad de proporcionar espacios co-working a nuestros Workymembers. Aprovechando su inminente viaje a Brasil, le vamos a recibir para ayudarle en sus negocios en este país.

Con Mar Alarcón, Founder de social.car, daremos a conocer su plataforma de transporte P2P para nuestros workymembers. Hablamos también con Ramón Blanco de etece.es, intercambiando impresiones y puntos de vista de este movimiento colaborativo y felicitándole por su presentación. 
La jornada fue un ir y venir constante de emprendedores de países como España, Holanda, Brasil, Suecia, Francia, Italia,... entre otros. 































A la entrada del Circus había unos murales en papel donde los participantes y asistentes dejaban escritos sus deseos..., no dejé pasar la oportunidad para colgar mi sueño... "mi deseo es poder ayudar a las personas que tengan las mismas afinidades profesionales y que puedan encontrarse para colaborar y trabajar, iniciar proyectos y poder crear oportunidades fuera de su ciudad o país de origen". 

Como no, felicitar a la organización del evento por la disposición y atención en todo momento de sus voluntarios. Me gustó mucho la idea de compartir la hora de la comida con cuatro desconocidos, con el único nexo de unión de una bolsa de comida preparada para cuatro personas.

De repente me vi conversando con un periodista francés que estaba cubriendo el evento, un emprendedor holandés vinculado al carsharing, un técnico de sistemas japonés, pero afincado desde hace varios años en Suecia y yo mismo, un emprendedor español ilusionado y emocionado de la oportunidad de vivir estos momentos mágicos. Les encantó el Workyland y el feedback fue muy positivo.

Coincidiendo con el décimo aniversario de bodas, aproveché para visitar junto a mi mujer Mónica, París una ciudad romántica y que causó una enorme impresión, por su arquitectura, su multiculturalidad y por el sentir y vivir de la gente.

Aprovecho para compartir un articulo de Carlos Fresneda, corresponal del diario EL MUNDO, y que hace referencia al evento Ouishare Fest, destacando algunas plataformas entre las que se encuentra Workyland. Nos queda una entrevista pendiente. 
Tuve el placer de conocer a Carlos en Ouishare y me causó una excelente impresión, coincidiendo en la manera de entender la vida y compartiendo nuestra manera de "reciclarnos" constantemente para no quedarnos fuera de este tren llamado Internet. Le encantó el concepto Workyland.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/05/economia/1367754203.html

Como siempre os adjunto la invitación a nuestra web en fase Beta de lanzamiento inminente y la breve presentación de Workyland realizada en Wix (ojo, no es la web...)

PRESENTACIÓN: http://albertogonzale6.wix.com/workyland
INVITACIÓN: http://workyland.launchrock.com/

Un fuerte abrazo,


Alberto González 




1 comentario:

  1. Excelente organización, y desde aquí felicitar a todas las personas que nos hicieron más fácil el evento.
    Aprovecho para daros la invitación a nuestra web en fase Beta. Inscribiros y podréis ser los primeros en verla y dar vuestra opinión.
    http://workyland.launchrock.com/
    Un abrazo,
    Alberto

    ResponderEliminar